Cómo hacer una anamorfosis

HOLA Anamorfosis DivermatesSi entras en Divermates, verás un «HOLA» para darte la bienvenida a nuestra sede. Pero unos pasos más allá no verás escrito «HOLA», sino una maraña de líneas.

Es una anamorfosis que hemos hecho nosotros mismos, para darle a la oficina «el toque». Hicimos fotos del proceso porque queda tan sorprendente que sabíamos que algunos querríais haceros una.

Nosotros utilizamos el truco del proyector, que consiste en proyectar en la pared lo que quieres poner. Así lo hicimos:

  1. Pusimos un proyector a la altura de los ojos, en lo alto de una torre (mesas unas encima de otras) y conectado a un ordenador.
  2. Proyectamos en la pared, en diferentes lugares para ver dónde quedaba mejor (un lugar con muchos salientes queda más sorprendente)
  3. Pusimos cinta de carrocero alrededor de las letras para no salirnos de los bordes con la pintura
  4. Pintamos (varias capas, dejando secar entre una y otra)
  5. Quitamos la cinta de carrocero con sumo cuidado para que no se despegue la pintura.
Los Embajadores, de Hans Holbein

Los Embajadores, de Hans Holbein

Dentro del mundo de las anamorfosis, la más conocida es el cuadro «Los Embajadores» de Hans Holbein. En él se puede ver una calavera a los pies de los embajadores.

En la actualidad, artistas callejeros realizan anamorfosis en el suelo, como Julian Beever. En su página web puedes ver muchas de las anamorfosis por las que se ha hecho famoso.

Por último y para vuestro deleite, existe un programa que hace una anamorfosis con tu foto. Tiene manual y descarga gratuita. En esta misma página web podéis leer más sobre las anamorfosis.

Si os animáis a hacer la vuestra, ¡mandadnos vuestras fotos!

1 comment

nancy riveros

muy interesante, gracias.

Deja un comentario

Demuestra tu capacidad matemática *