Divermazo

Pulsa aquí para adquirir tu DIVERMAZO

El Divermazo es una herramienta que te servirá para desarrollar muchas capacidades relacionadas con las matemáticas, y además conocer algo de la historia de nuestra ciencia.  ¡¡Y todo ello mientras juegas!!

Hemos desarrollado una baraja un poco diferente a las habituales. Con ella se pueden jugar a muchas adaptaciones de juegos comerciales, y a muchos juegos pensados específicamente para el divermazo. Puedes encontrar reglamentos de juegos para jugar con el divermazo pinchando aquí:

Pulsa aquí para descubrir juegos para el Divermazo

Hay juegos basados en aritmética, lógica, visión espacial, estimación… Además iremos añadiendo cada vez más juegos.

¡Pero esto no es todo! El Divermazo te puede contar algunos datos de los personajes que muestran sus caras. Para ello necesitas descargar la app de realidad aumentada HP Reveal, que es gratuita, y hacerte seguidor de Divermates dentro de la app. Una vez hecho, simplemente con pasar la cámara de fotos de tu teléfono sobre cualquier carta se mostrará una breve biografía del personaje en cuestión.

Puedes descargar la app de HP Reveal para ios o android desde aquí:

HP Reveal para ios

HP Reveal para Android

Además nunca perderás el reglamento, porque a través del QR que aparece en el dorso de carta, siempre podrás llegar a esta web, donde las posibilidades del Divermazo irán creciendo cada vez más.

¿Echamos una partida?

El divermazo en detalle

La baraja está compuesta de 72 cartas, cada una de las cuales tiene tres índices.

Si ordenamos las cartas de acuerdo al índice negro, tendremos una línea de tiempo, pues todos los matemáticos estarán ordenados desde el más antiguo al más actual. En esta colocación, las primeras sesenta cartas serán de seis colores distintos. Es aquí donde entra en juego el índice blanco, que enumera cada uno de los colores (o palos del divermazo). Las doce cartas finales, las negras, son cartas especiales, pues según el juego pueden tener distintas utilidades, proporcionando dos cartas más a cada palo, o funcionando como un palo nuevo completo. Por último, el índice simbólico divide toda la baraja en cinco subgrupos, correspondientes a cada uno de los cinco símbolos.

Cada juego se juega con un número de cartas diferentes, con distintos palos, y haciendo uso, en cada uno, de distintos índices. Esto da pie a que el divermazo puede utilizarse para multitud de juegos.

 

 

2 comments

Hola, ¿cómo se puede comprar el divermazo? Saludos

Mantente atento al blog, pronto tendréis noticias sobre la venta del Divermazo.
Muchas gracias por seguirnos.
Un saludo

Deja un comentario

Demuestra tu capacidad matemática *