Conferencias y shows

Nuestras conferencias se diferencian mucho de las conferencias tradicionales, pues están pensadas como un espectáculo. Huimos de la fórmula tradicional de un ponente detrás de una mesa y hablando sobre una proyección. Intentamos representar experiencias participativas, en las que se viven los conceptos que se están explicando y se realizan muchas demostraciones con materiales en escena e incluso en el propio patio de butacas.

Nos gusta llevar a cabo nuestras charlas en espacios con el formato de un teatro o salón de actos, pero con grupos que ronden los 100 estudiantes para que todas las demostraciones y experiencias se puedan ver bien.

Dentro de este ámbito hemos creado “Cuentos para contar”, un espectáculo pensado para los más pequeños, en el que a través de varios cuentos realizados con sombras y proyecciones se muestra a los niños de donde viene la necesidad de contar, la historia del triángulo que quería ser círculo, y como el orden sirve para crear armonía. Puedes encontrar más información sobre este espectáculo aquí:

“Cuentos para contar” – DIVERMATES

Además tenemos otras conferencias para los estudiantes de primaria y secundaria, que estudian la relación de las matemáticas con las pompas de jabón, la música, la magia, la criptografía… Tienes más información sobre ellas

Conferencias – DIVERMATES