Diarios secretos – Juego de escape para el aula

Como los talleres que ofertamos, nuestros juegos de escape son actividades para llevar a cabo en tu propio centro y durante el horario escolar. Sin embargo, estos juegos se plantean como una alternativa al problema logístico con el que muchos centros se enfrentan al tener que mover a los alumnos del aula. Para realizarlo no necesitamos un aula multiusos al que los alumnos de cada grupo vayan asistiendo a lo largo de la mañana. En esta modalidad, el monitor de Divermates puede desplazarse de uno a otro aula para realizar la sesión. Además, no necesitamos ni cañón ni pizarra digital.

Introduciendo la idea del “Break Out Edu” en el aula, buscamos que los estudiantes se enfrenten a una serie de desafíos con fondo lógico-matemático con el fin de descubrir el secreto oculto de algún matemático importante de la historia de las matemáticas. Ambientando los desafíos en la vida de nuestro matemático en cuestión tratamos de acercar al alumno a sus descubrimientos y aportaciones a las matemáticas.

Los estudiantes tendrán que separarse en cinco grupos, que competirán contra reloj por descifrar todos los desafíos y completar así el diario secreto. Además, no sólo podrán competir contra sus compañeros, pues en Divermates llevamos un ranking con todos los colegios que han participado hasta la fecha. Introduciendo esta competitividad y ambientando los desafíos en un momento clave de la historia, conseguimos que los alumnos trabajen en equipo, descrifrando juegos y acertijos, y pasando una hora haciendo matemáticas desde dentro de un juego.

Descarga el documento PDF para completar la información o ponte en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Más información sobre nuestros Diarios Secretos – DIVERMATES