
Mutus Nomen Dedit Cocis (matemagia)
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: necesitaremos 20 cartas, con las que formaremos 10 parejas de matemáticos. Efecto del juego Mutus Nomen Dedit Cocis Con este juego
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: necesitaremos 20 cartas, con las que formaremos 10 parejas de matemáticos. Efecto del juego Mutus Nomen Dedit Cocis Con este juego
Reglamento – Ascenso-Descenso Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: este juego utiliza todas las cartas numeradas del 1 al 72, por lo que nos fijaremos sólo
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: para este juego necesitaremos todas las cartas, algunas con el índice negro, otras con el blanco. Tiempo de juego: 15
Os dejamos a continuación dos juegos clásicos donde cada jugador tiene asociado un matemático. ¿Sabréis adivinar de qué matemático se trata? Cartas necesarias del Divermazo
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: usaremos el Divermazo entero, fijándonos en el índice negro. Como ya sabéis, este índice negro nos coloca todas las cartas
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: necesitaremos 9 cartas, mejor de un mismo color, enumeradas del 1 al 9. Puede realizarse el juego de forma que
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: nos fijaremos sólo en la numeración del índice negro. Para jugar a Primo sobre primo tendremos que coger 10 cartas
Como introducción a este juego vamos a hablaros primero de un juego que es en realidad un no juego. Ponemos 15 cartas cara abajo sobre
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: este juego utiliza todas las cartas, con únicamente la numeración del índice negro. Además necesitaremos algún tipo de ficha de
¡Volvemos con un juego de matemagia! Y es que en Divermates nos encanta usar las matemáticas para sorprender con magia a los alumnos, amigos y
¿Os habéis preguntado alguna vez cómo los antiguos marineros hacían para no perderse en alta mar sin contar con los GPS tan modernos que tenemos
Hoy queremos hablaros del cuboctaedro. Este poliedro arquimediano se obtiene al truncar cada vértice de un cubo, de forma que obtenemos un poliedro de seis
Cartas necesarias del Divermazo: para este juego necesitaremos las cartas del 1 al 9 de los seis colores más las 10 cartas negras. Además cogeremos un
Cartas necesarias del Divermazo: para este juego necesitaremos las cartas del 1 al 10 de los seis colores. Las cartas especiales de fondo negro se utilizarán
Cartas necesarias del Divermazo: para este juego necesitaremos todas las cartas. Autor: versión adaptada del juego original de Rober Abbott. Objetivo del Eleusis Express En
Cartas necesarias del Divermazo: necesitaremos 56 cartas, los valores del 1 al 8 en los 6 colores base y los valores del 1 al 8 de
Cartas necesarias del Divermazo: para este juego necesitaremos las cartas numeradas del 1 al 9, de seis colores diferentes. En este juego lo importante es
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: en este juego sacaremos cuatro palos, a elección de los jugadores, con dos cartas de cada color para jugador mas
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: para el No, gracias necesitaremos las cartas numeradas del 1 al 35, fijándonos en el índice negro. Además, a parte
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: con este juego usaremos cada uno de los palos casi completos. Cogeremos para ello todas las cartas del 1 al
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: necesitaremos solo 5 palos, es decir, todas las cartas de 5 colores, más 10 cartas especiales (2 de cada color).
Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: nos fijaremos sólo en la numeración del índice negro, utilizando las cartas del 1 al 64. Además, el índice simbólico
Hoy queremos dedicar nuestra entrada a los fractales. Ya os hemos hablado en otros momentos de estas formas tan interesantes, cuya construcción se basa únicamente
De nuevo queremos dejaros un juego de matemagia, esta vez relacionado con las propiedades de la suma y la resta de vectores. En este juego