Divermazo

Ya está disponible la nueva aplicación de realidad aumentada del Divermazo

Al utilizar la opción “Realidad aumentada” sobre cada carta podrás encontrar el busto del personaje, parte de su biografía y una animación que ilustra alguno de sus descubrimientos más interesantes.

¿Qué es el Divermazo?

El Divermazo es una herramienta que te servirá para desarrollar muchas capacidades relacionadas con las matemáticas, y además conocer algo de la historia de nuestra ciencia.  ¡¡Y todo ello mientras juegas!!

Hemos desarrollado una baraja un poco diferente a las habituales. Con ella se pueden jugar a muchas adaptaciones de juegos comerciales, y a muchos juegos pensados específicamente para el divermazo. Puedes encontrar reglamentos de juegos para jugar con el divermazo pinchando aquí:

Pulsa aquí para descubrir juegos para el Divermazo

Hay juegos basados en aritmética, lógica, visión espacial, estimación… Y además la cantidad de juegos no para de crecer, pues vamos incorporando nuevos reglamentos y juegos de matemagia.

Pulsa aquí para conseguir tu DIVERMAZO en nuestra tienda online

Además nunca perderás el reglamento, porque a través del QR que aparece en el dorso de cada carta, siempre podrás llegar a esta web, donde las posibilidades del Divermazo irán creciendo cada vez más.

¿Echamos una partida?

El divermazo en detalle

La baraja está compuesta de 72 cartas, cada una de las cuales tiene tres índices.

Si ordenamos las cartas de acuerdo al índice negro, tendremos una línea de tiempo, pues todos los matemáticos estarán ordenados desde el más antiguo al más actual. En esta colocación, las primeras sesenta cartas serán de seis colores distintos. Es aquí donde entra en juego el índice blanco, que enumera cada uno de los colores (o palos del divermazo). Las doce cartas finales, las negras, son cartas especiales, pues según el juego pueden tener distintas utilidades, proporcionando dos cartas más a cada palo, o funcionando como un palo nuevo completo. Por último, el índice simbólico divide toda la baraja en cinco subgrupos, correspondientes a cada uno de los cinco símbolos.

Cada juego se juega con un número de cartas diferentes, con distintos palos, y haciendo uso, en cada uno, de distintos índices. Esto da pie a que el divermazo puede utilizarse para multitud de juegos.

¡¡No esperes más y empieza a jugar!!

 

Ayúdanos a divulgar las matemáticas

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkdin
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

10 comentarios

  1. Buenas tardes:
    ¿Hay alguna guía o catálogo de juegos para el Divermazo? En PDF o algo así, para no tener que irlos buscando entrada a entrada.
    Saludos.

    1. Los enlaces para descargar la aplicación te llevan a los repositorios de app para móviles, no puedes descargar la aplicación en un pc. No es necesario tener las cartas para descargar la app en el móvil, y puedes utilizarla en algunos otros descargables de nuestro blog, como el calendario de mujeres matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.