Libro de visitas

¡Hola!

¿Nos has visto en una de nuestras actividades y quieres contarnos tus impresiones?

¡Escríbenos un comentario, por favor!

Queremos saber qué te ha parecido para mejorar día a día.

¡Gracias!

Ayúdanos a divulgar las matemáticas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

28 comentarios

  1. Buenos días,
    tuve la suerte de asistir a un seminario en la Universidad Rey Juan Carlos sobre técnicas teatrales en el aula, muy ameno y divertido. He empezado a poner en práctica las técnicas que nos enseñó Nelo y….¡Funciona!
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!

  2. Nelo, Inma, Camina y todo el equipo de Divermates siempre están maquinando en sus cabezas y trabajando en su taller para sorprendernos con nuevos inventos divertidos, bien acabados y con muchas matemáticas interesantes para estudiar.

    Además, su experiencia, tanto docente como en el mundo del espectáculo, y su encanto personal garantiza que allá donde vayan la gente quede fascinada y complacida ¡además de sabiendo muchas más matemáticas y habiéndoselo pasado muy bien!

    Ya lo dice la propia etimología de la palabra: diver (de “diver”) y mates (de “mates”).

    Carlos Vinuesa.

  3. Os he visto actuar varias veces en la Facultad de Matemáticas de la Complutense. Vuestros montajes son estupendos, hacéis que problemas complejos de matemáticas se entiendan de una forma fácil y sobre todo divertida. Esto es muy importante porque la gente aprende a perder el miedo a las matemáticas. Espero que sigáis desarrollando vuestro trabajo e inventando nuevos juegos y actividades, tanto para los “pequeños” como para los “grandes” interesados en las matemáticas. Mucha suerte con DIVERMATES.

  4. La sociedad necesita “matematizarse”. No solo porque las matemáticas sean útiles (que lo son) sino también porque al fin y al cabo son una puerta de primera categoria para desarrollar las cualidades y potencialidades del ser humano. Y la matemátización no debe ser ni complicado ni demasiado costoso….es cuestión de un trabajo continuo y de empeño. Creo que Divermates, con su ilusión y originalidad, es un ejemplo magnífico de que todo esto es posible.

  5. Conocí a los componentes de Divermates a través de la Escuela de Pensamiento Matemático de Torrelodones, después hemos coincidido en varias ocasiones en la Facultad de Matemáticas de la Complutense y en el Finde Científico del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
    Y lo más importante, desde entonces siempre he querido que mis alumnos de Matemáticas disfrutaran de sus actuaciones.
    Se ha convertido en una actividad imprescindible en la programación del Departamento de Matemáticas de nuestro colegio.
    Por algo será…………..

  6. Mi nombre es Pedro Corpa.
    Soy educador en diversas ramas y facetas divulgadoras de la llamada Educación Artística. (campos como Museos, talleres en hospitales y centros de mayores, academias o actualmente en el PEAC – Programa de Educación para alumnos con Altas Capacidades- de la Comunidad de Madrid, pueden asegurar haberse vuelto locos tras mi tránsito y acción desde hace 14 años)
    Conocí Divermates debido a la “multidisciplinariedad” con la que ataco mi labor, y por varios caminos y vías que coincidieron en este año en esta gloriosa tarea que llevan a cabo Nelo Maestre -sin duda error en el registro, pues debiera acabar en O- y sus titanes.
    Para alguien como yo, tan ajeno al mundo de la ciencia, la exactitud y la racionalidad, encontrar un amor y pasión como el que yo siento al trabajar y divulgar “las cosas del Arte” a la hora de manejar, trabajar y hacer llegar las matemáticas, me han hecho replantearme lo genial de Divermates.
    Me dice ahora mi teclado tras subrayar “Divermates” en rojo, que “no se encuentra ninguna palabra de sustitución”. En efecto. Porque es imposible.
    Para los que hemos gozado de sus talleres o formación de profesorado, la profesionalidad, la magia y el genio de la divulgación plena, aquello que acerca las aulas a las ágoras (donde todo lo que se explicaba ERA porque ademas se probaba, tocaba y comprobaba in situ), aquello que nos impide la regularización y temporalización programática escolar, no encontramos palabras de sustitución, sino de agradecimiento a la labor de Divermates, por existir como la mejor herramienta posible para apoyar y complementar lo que se hace en clase de la mejor manera posible.
    Serán malos tiempos para la lírica, pero espero que sean buenos y prósperos para las cosas geniales como Divermates.
    Gracias.

  7. Desde que os conocí en el Concurso de Primavera de Matemáticas (Facultad de Mates UCM) realizando una de vuestras sorprendentes y maravillosas conferencias “burbujas en tensión” quedé tan fascinada que enseguida pensé en mis alumnos. ¡¡Debían conoceros cuanto antes!
    Ahora ya os tenemos por el cole y podemos disfrutar con vuestra forma de hacer matemáticas: magia, humor, creatividad… Desde luego que el objetivo de hacer divertido lo difícil lo lográis con creces.
    Nuestros niños os esperan con ilusión y las sesiones de Divermates se les hacen muy cortas.
    Sois encantadores y trasmitís una gran pasión por lo que hacéis. ¡Hasta prontito!

  8. DIVERMATES no sólo es un magnífico equipo de profesionales entusiastas capaces de seducir al más descreído con los encantos de la creatividad y la belleza del razonamiento. También es un grupo de personas que creen firmemente en que aprender a pensar ha de estar al alcance de todos, incluidos los niños con necesidades especiales. Con ellos y en sus instalaciones estoy desarrollando un precioso proyecto de estimulación temprana de la competencia matemática en niños con síndrome de Down donde nvestigamos y formamos a los padres en talleres para que aprendan a estimular a sus hijos mediante el juego. Desde el primer momento apoyaron el proyecto y me brindaron su colaboración. Un verdadero placer trabajar a vuestro lado.
    Irene Tuset Relaño, profesora del ÍES Francisco Giner de los Ríos y promotora del proyecto 321Down.

  9. Soy profesora de secundaria del Colegio Ramón y Cajal.
    Desde que os conocí en Cosmocaixa me encantó la idea de hacer fácil y entretenido lo difícil. Disfruté muchísimo con vuestro taller de cónicas y pensé que era una experiencia que mis chavales deberían tener la oportunidad de vivir.
    Tuvimos la suerte de contar con vosotros en un taller de proporcionalidad este año y les gustó mucho. Tanto, que algunos de mis chavales, esa misma tarde, ya me mandaron fotos de su compás áureo construido por ellos.
    ¡Eso es motivación!

  10. ¡Hola! Soy amiga y admiradora de uno de los fundadores de Divermates y me encanta la idea. Estuve en la fiesta de inauguración de su local y las ideas y la forma de presentar el piscolabis era tremendamente original y divertido. Toda la merienda tenía que ver con las matemáticas, merece la pena que les escribáis para que os manden fotos.
    Luiego he visto un vídeo de una actuación en un cole y son muy, muy buenos con unas ideas para conectar con los peques increíbles.
    Espero que os vaya genial y que todo el mundo valore el esfuerzo y dedicación que ponéis en todo lo que hacéis.
    ¡Mil felicidades por un trabajo excelente!

  11. ¡Me parece que hacéis una labor fantástica! Os conocí gracias al Taller de Creatividad en el Aula que hizo Inma en la URJC, y me he quedado prendada con todo lo que hacéis.

    Es fantástico el empeño que le ponéis en hacer una ciencia divertida y la motivación que trasmitís a los alumnos (¡grandes y pequeños!). Inma estuvo genial, logró que me picase la curiosidad y quisiera interesarme más por cómo trabajáis, las cosas tan divertidas e interesantes qué hacéis y cómo adaptar eso a mis futuros alumnos de infantil. Al final va a ser cierto que las mates son divertidas 😉

    ¡Mil gracias!

  12. Buenas chicos os conocí por Facebook a través de la compi de facultad Aida y la verdad que desde el primer momento me llamó la atención y lo primero que hice fue proponerlo a mi departamento del cual solo me apoyó mi compi María, estábamos indecisos entre todo lo que nos propusisteis para ESO y Bachillerato y la verdad que lo dejamos a elección de los alumnos.
    Al final hicimos Matemagia y Burbujas en tensión, y la verdad que yo he quedado impresionada de cómo le ha llegado a los chicos y las ganas que tienen de que sigan durante los siguientes años en el IES.
    No dudeis que si sigo en él durante todo el año tendremos actividades. Muchas gracias chicos ¡Vuestro trabajo es genial!
    Yo me apunto a algún curso para profes y estoy corriendo la voz

  13. Hola!!
    He tenido la gran suerte de conocer a Inmaculada de DIVERMATES en el taller de creatividad de la URJC. Ha sido una experiencia fascinante. Parece increíble que con 30 años que tengo haya conseguido dejarme con la boca abierta como si tuviera 5. Todos los niños y niñas deberían tener la oportunidad de que alguien les enseñara matemáticas de esta manera. Sois geniales. No os canséis nunca de enseñar.

    Un abrazo.

    Roci

  14. Ayer disfrutamos de la participación de Nelo Maestre en el máster de formación del profesorado de secundaria de la Universidad de Alcalá. Muy enriquecedor, y tratando temas relevantes pero que suelen estar ausentes de la formación del profesorado. Espero poder repetirlo en futuros cursos.

    1. Como asistente a la conferencia y alumno del Máster, solo puedo decir que a mi me encanto, se me hizo muy corta. Ojala Nelo hubiera podido venir un par de dias, ya que me dio la sensación de que aun se le quedaron más cosas por contarnos.

      Fuera de su habilidad como mago, indudable, todo lo que te cuenta me parecen cosas que debería ser obligatorio que conociera cualquier docente, y más uno de matematicas. Recomendable, esa es la palabra.

      Muchas felicidades divermates, seguid así chicos 😉

  15. Buenos días,

    Un día en el colegio Sagrada Familia de Urgel en Vallecas nos dieron una clase especial de matemáticas. La clase era de DIVERMATES donde vinieron dos personas y nos enseñaron unos trucos y lo pasamos todos en grande. Estuvo muy bien y disfrutamos todos un montón.

    Gracias a vosotros por todo

    Saludos

    Javi

  16. Hola
    Soy profesora del Colegio Virgen de Europa.
    Quiero felicitar al equipo de DIVERMATES por su trabajo con nosotros durante nuestra Semana Cultural. Los alumnos de todas las edades han disfrutado y se han divertido con todos y cada uno de los talleres en los que han participado.
    ¡¡¡¡Gracias Divermates!!!!

  17. Buenos días.
    En estos días hemos podido disfrutar de una espeléndida Semana Cultural en el Colegio Virgen de Europa. Ha sido una gozada poder contar con los profesionales de DIVERMATES. Realmente creo que consiguen el objetivo de enseñar desde la diversión. El personal de la empresa tiene una enorme capacidad didáctica. El material que traen es tremendamente atractivo para los niños.

    ¡Enhorabuena por tan buen trabajo!

    Blanca (una madre del Colegio Virgen de Europa)

  18. Hola amigos, soy Juanjo, profesor de secundaria del IES Valle Inclán de Torrejon de Ardoz. Muchas gracias por las dos mańanas tan estupendas que nos habéis hecho pasar este curso: la conferencia de Criptografía y los talleres de Probabilidad. Los alumnos encantados y los profesores igual que sí fuésemos niños. Me encanta vuestra forma de hacer Matemática y lo bien que conectáis con los chicos, motivándoles y haciéndoles ver lo importantes y divertidas que son las Matemáticas. Mucha suerte y os esperamos el curso que viene.

  19. ¡Hola! Diana Huerta, profesora del IES CMR de Valcárcel, al teclado… Muchas gracias por la mañana estupenda que nos habéis hecho pasar hoy. Nos preguntábamos si hay modo de seguir vuestro blog. ¡Saludos!

  20. Muchas gracias por la plantilla para la regla de cálculo.
    Hace mucho que quería aprender a usar una, pero si además si puedo construir la mía propia es realmente fantástico.

  21. Hola, tuve la oportunidad de llevar varios cursos a distancia con profesores españoles, aprendí mucho de ustedes. Me encanta su blog, por favor sigan publicando juegos matemáticos!
    Felicitaciones

  22. Enhorabuena! Creo que hay mucho que hacer en el terreno de la divulgación, para fomentar ese enganche a más parte del alumnado y sociedad, a través de recursos amenos, imaginativos y mediante el humor…o como suelo decir en mis “poemáticas”, llenando de emociones las mates, con dósis de arte, poesía, y transversalidad… Animo en esta faceta!!. Tengo un montón de ideas al respecto y no se si podría intentar canalizarlas con vosotros….por si es posible, intentaré que podamos compartirlas. Saludos desde el norte!. Alejandro. https://polin377122565.wordpress.com/

    Nota: os animo a que hagáis promoción en Asturias de vuestra labor.

  23. Muchas gracias Nelo.
    He utilizado los cubos de Origami para trabajar las potencias (cubo), la experiencia ha sido fantástica.
    Tanto mis alumnos y alumnas como yo lo hemos pasado genial y todos hemos aprendido.

  24. Muchas gracias Nelo por compartir con los profes de Burgos este Blog y un curso a través de Teams en el que hemos aprendido un montón de cosas, disfrutado con la magia, reido con tus bromas y conocido muchos recursos que podemos aplicar en las clases para acercar esta asignatura al alumnado. Un placer escucharte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *