Va la gente a apuntarse a unos talleres de creatividad (alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos). Tienen que elegir entre uno de los siguientes:
- Creatividad en el aula
- Creatividad en la cocina
- Creatividad en las flores
- Creatividad en las letras
- Creatividad en matemáticas
¿Cuál fue el único en el que quedaron plazas libres? Sí, el de mates. Está claro que a la gente le producen un rechazo absoluto (sin desmerecer a los otros talleres).
Lo bueno fue comprobar también que hubo bastante gente que al acabar alguno de los otros talleres, se pasaron a ver qué hacíamos en el mates… ¡Y se quedaron!
Claro, que hicimos un taller bastante chulo con matemagia, sugumáticas, un cortapizzas, gominolas, una varita que flota, topología para atravesar una puerta por la que no cabes … y todo sin usar números
Un comentario
No se habla de otra cosa en el campus de la URJC en Móstoles. Pocos podían creer que se pudiese hablar de matemáticas sin números, o que se pudiese hablar de diversión con matemáticas…¡Pues sí! Y si la iniciativa se vuelve a repetir, sé de 4 talleres que se van a quedar desiertos, dicho todo esto desde el más absoluto respeto hacia el resto de ponentes y talleres…
Mi más sincera enhorabuena!!