Sugus: mates con peques

sugus peques

Estos caramelos masticables, envueltos y de colores, suman un gran atractivo a su uso como material manipulativo. Pueden utilizarse como base de diferentes materiales manipulativos y es un recurso con el que dejar volar la creatividad para construir materiales con los que explicar matemáticas. Algunos ejemplos son:

  • Clasificación, comparación de conjuntos, sucesiones… Todos estos conceptos son fácilmente practicables con estos caramelos, gracias a su forma cuadrada.
  • Regletas: uniéndolos mediante palillos o con celo transparente, se pueden crear regletas de diferentes tamaños para que los alumnos aprendan diferentes aspectos que se engloban dentro del ámbito numérico, como son la cantidad y la enumeración.
  • Estadística: se pueden dar los primeros pasos en estadística, cada alumno elige el sugus que más le gusta y se colocan en fila para terminar comprobando cuál es el caramelo favorito más frecuente, es decir, lo que en matemáticas se llama moda.
  • Volúmenes: los caramelos masticables son además moldeables como la plastilina, de forma que se pueden usar para comenzar a experimentar con el volumen.
+ posts

Ayúdanos a divulgar las matemáticas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *