Babylon (2 Jugadores)

Reglamento Babylon

DESCARGAR

Enviar enlace de descarga a:

Confirmo que he leído y acepto la condiciones de la Política de privacidad.

Quiero recibir notificaciones de nuevos materiales gratuitos, actividades, sesiones de formación y divulgación de Divermates.

Como introducción a este juego vamos a hablaros primero de un juego que es en realidad un no juego. Ponemos 15 cartas cara abajo sobre la mesa y le decimos a nuestro rival que escoja un montón de cartas (en el comienzo de juego todos los montones tendrán una única carta) y lo ponga sobre otro. A continuación, en mi turno, escojo otro montón y lo coloco sobre otro. Así sucesivamente, gana el jugador que sea el último en poner un montón sobre otro.

A este juego lo llamamos un no juego porque en realidad no hay estrategia ganadora, ya que siempre voy a ganar yo. Al comienzo tenemos 15 montones, por lo que al colocar nuestro rival uno sobre otro, independientemente de su elección siempre quedarán 14 montones. En mi turno, al poner montón sobre montón elimino otro montón, dejando sobre la mesa 13 montones. Si continuamos el juego en cada turno se reduce en uno la cantidad de montones sobre la mesa. De esta forma, como hemos empezado con 15 montones se van a poder hacer 14 movimientos, dándome la victoria siempre a mí, por haber cedido el empiece a mi rival.

Cartas necesarias del Divermazo utilizadas: el Babylon solo necesita 12 cartas, eligiendo cuatro colores distintos y tres cartas de cada color.

Tiempo de juego: 5 minutos.

Autor: versión adaptada del juego “Babylon” de Bruno Faidutti.

Objetivo del Babylon

El objetivo principal es ser el último jugador en realizar un movimiento. El jugador que no pueda mover, pierde la ronda.

Preparación del Babylon

Al comienzo del juego, se dispondrán las 12 cartas cara arriba, esparcidas por la mesa. Serán las doce pilas de cartas iniciales, aunque por estar empezando cada pila consta de una única carta.

Desarrollo del Babylon

En cada turno, cada jugador toma una pila de cartas y la coloca encima de otra. Pero cuidado, al apilar tengo que cumplir una serie de condiciones. Puede ponerse una pila sobre otra si ambas pilas tienen la misma cantidad de cartas o si la carta superior de ambas filas es del mismo color.

Ejemplo de una jugada

Si tenemos una partida a medias con las cartas dispuestas como se ve en la imagen, los movimientos posibles serían los siguientes:

  • Por cantidad de cartas sólo podría ponerse uno de los montones de dos cartas sobre el otro (Tartaglia sobre Ramanujan o Ramanujan sobre Tartaglia).
  • Por colores, sólo podrían apilarse rojas sobre rojas.
+ posts

Ayúdanos a divulgar las matemáticas

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *